Actualidad rabiosa.    
     
(Por Ludovic Carlsson Svenson, "Cegatito de San Bernardo").    
 

 

Pamplona (Navarra, España), 7 de febrero de 2022. Continúa a ritmo frenético la actualidad en torno a Revillita. El maestro está de enhorabuena porque él y su cuadrilla han sido galardonados con el Premio Internacional Greta Pelmazen por ser la cuadrilla torera que emite menos CO2, algo a lo que muchos científicos dan gran importancia. Es la primera vez en la historia que un torero recibe un premio de tal envergadura, que concede el Foro de Calentólogos Cabestros de Estocolmo. Para conocer más detalles sobre esta cuestión que ocupa las portadas de los medios, he contactado con Apoderao, que me atiende con su proverbial amabilidad.

- Apoderao, ¿qué tal estás?

- Estupendamente, Cegatito, en estos momentos estoy sobrevolando Wisconsin, a punto de aterrizar.

- No paras de trabajar, eres una máquina.

- Así es, me paso el día gestionando y venga de gestionar. Por eso estoy donde estoy, en lo más alto.

- No podía ser de otra manera. Falta poco para comenzar la temporada 2022, me imagino que ya habrás hablado cosas para situar a Revillita en los mejores carteles.

- Efectivamente, he diseñado para Revillita una temporada importante.

- ¿Cuántas corridas va a torear el maestro?

- Aproximadamente una o ninguna.

- Por lo tanto, entiendo que se tratará de una temporada no muy extensa en cuanto al número de festejos, pero sí muy intensa.

- Sí, va a ser una temporada para dejar huella, todos sabemos que a Revillita no le gusta torear por torear.

- Está claro.

- Y te digo más, no es mala decisión, porque desde hace años José Tomás nos copia el concepto de temporada.

- Eso se dice en los mentideros, Apoderao. Bien, vayamos al tema que nos ocupa, supongo que os ha hecho ilusión el Premio Internacional Greta Pelmazen que recientemente os ha concedido el Foro de Calentólogos Cabestros de Estocolmo.

- Correcto, es un premio que no tiene nadie en España, hasta ahora.

- ¿Quiénes forman el Foro de Calentólogos Cabestros de Estocolmo? Confieso que no había oído nunca hablar de ese organismo.

- Estos son una cuadrilla de cabrones ecologistas de parquet flotante que no han dado un palo al agua en su puta vida. Son grandes especialistas en hacer como que trabajan, y viven muy bien de las subvenciones. Estos tíos preparan unos powerpoints muy cucos y políticamente correctos, ya sabes, lo habitual: un tonto saltando en un jardín, un par de imbéciles en monopatín mientras hablan por el móvil, una pija abrazando a su perrito-mascota con lazos, etc., todo muy cool y muy súper guay. Pero hacen los powerpoints tan bonitos que se los creen hasta ellos, esto es acojonante.

- Me consta vuestra preocupación por los temas relativos al medio ambiente, sé que tú nunca descuidas esas cuestiones en tus negocios.

- Por supuesto, hay que cuidar la naturaleza, tener las calles limpias, etc. Yo veo a un rastas de esos de Podemos con el perro jiñando en la acera y me pongo enfermo.

- Naturalmente, tú y cualquiera.

- Mira, otro ejemplo: hace poco estuvimos Revillita y yo una semana en Sanlúcar de Barrameda, para hacer tentaderos en varias ganaderías de primera fila.

- ¿Qué tal estuvo Revillita?

- Estuvo cumbre, debido al viento hubo que suspender todos los tentaderos, así que no pudo torear ni de salón. Pero dejó su sello, por supuesto.

- Como debe ser.

- El último día estábamos dando una vuelta antes de cenar y me dijo Revillita: "Apoderao, llevamos una semana en Sanlúcar y todavía no hemos visto un oso polar". Estas cosas te hacen pensar, claro, y te generan preocupación por los putos osos, como es normal. Y sobre todo, por Revillita, que no es normal.

- Claro, tengo entendido que hay menos hielo en el Polo Norte y los osos lo están pasando muy mal, recuerdo la imagen de aquel oso en un trozo de hielo muy pequeño.

- Cegatito, no hagas ni caso, aquello fue un montaje para un documental de televisión. Como solía decir el padre de Revillita, que las veía venir de lejos, "es todo una mentira y una mierda."

- Explícate, porque no te entiendo.

- Para empezar, hace cuarenta años los ecologistas profetas del fin del mundo nos decían que debido a la contaminación del aire, los rayos del Sol calentarían menos nuestro planeta y se iba a producir una glaciación, con el resultado de que millones de seres humanos morirían congelados. Como esto no ocurrió, cambiaron a la hipótesis contraria y comenzaron a decirnos que el planeta se está calentando de modo irreversible, etc. Ahí apareció Al Gore, tras perder las elecciones en Estados Unidos. El tío se apuntó a este negocio y pegó el pelotazo de su vida, se ha hecho millonario dando conferencias y participando en sociedades muy bien untadas por multinacionales que nos van a vender otra vez los mismos bienes que ya tenemos, pero en versión "eco", porque según esta gentuza hasta ahora hemos sido muy malos malísimos y estamos calentando el planeta.

- Pues fíjate que yo tenía buen concepto de Al Gore, Apoderao, con lo simpático que es ese señor.

- Sí, Al Gore es simpático y muy coherente, mientras nos dice que ahorremos energía, él vive en una mansión que consume electricidad para abastecer a veinte familias y viaja por el mundo en jet privado, todo un ejemplo. Que ahorren energía y que vivan peor los demás, por supuesto.

- Entonces no tengo claro si el planeta se está calentando...

- Cegatito, el planeta se está calentando y enfriando debido a los ciclos del Sol, que durante unos siglos calienta algo más que en otros. En la Edad Media las temperaturas eran más altas que ahora, luego bajaron algo durante unos siglos, y desde hace doscientos años han vuelto a subir un poco. Esto es lo normal porque el Sol es una bola de hidrógeno que genera calor, y allí dentro no hay un tío regulando el termostato, así de claro. Lo difícil sería que el Sol emitiera siempre exactamente la misma cantidad de calor, ¿no te parece?

- Eso lo entiendo, pero entonces lo que no comprendo es la preocupación actual con este asunto.

- Muy fácil, esto lo mueven unos cuantos cabrones con mucho dinero y ambición. Primero se inventan el problema y lo justifican con estudios científicos convenientemente untados y sesgados, utilizando los datos que les resultan favorables e ignorando los otros. Luego vienen Greta, los calentólogos y otros tontos útiles que se lo creen porque mezclan cosas distintas (como son la contaminación y el calentamiento), y están todo el día diciendo que el planeta se está calentando y es culpa nuestra. Como se suele decir, no hay nada más peligroso que un tonto con buenas intenciones, y por tanto estos tíos son muy peligrosos. Después se suman los listos que pululan en los partidos superprogres, tras la caída del muro de Berlín les da vergüenza decir que son comunistas y han tenido que pasar página y buscarse otros motivos buenistas para vivir sin trabajar, es muy progre "luchar" por el planeta. Para terminar, también se suben al carro los partidos de derechas y casi todos los medios de comunicación, bien "orientados" por los bancos y multinacionales que nos van a vender todo tipo de cosas "sostenibles" que tendremos que comprar sí o sí, porque nos dicen que hasta ahora hemos sido muy malos y nos estamos cargando el planeta, así que también tendremos que pagar nuevos impuestos "verdes".

- Apoderao, entonces esto da mucho miedo.

- Sí, porque si expones argumentos y datos contra los gretos calentólogos, te dicen que eres un negacionista, un facha, un retrógrado, etc., no aceptan los datos que contradicen su teoría y mezclan la ciencia con la política. Por ese motivo hay muchos científicos que están callados, porque si hacen públicos los datos de sus investigaciones, les arruinan la carrera, les quitan la financiación para seguir trabajando, etc. Greta y esa banda de ecolo-jetas salvadores del mundo se han esforzado para imponernos la religión del cambio climático y se comportan como auténticos talibanes, menuda gentuza.

- Pues vaya panorama que tenemos.

- Un panorama complicado, además los medios de comunicación han hecho un buen trabajo y cada vez hay más tragacionistas.

- ¿Quiénes son esos?

- Los tragacionistas son los que se tragan casi todo sin buscar datos, otros enfoques, etc., porque lo ha dicho un político, o un periodista, o el presidente de un banco. Por ejemplo, ya hay muchos tragacionistas que están pensando en comprarse un coche eléctrico para salvar el planeta... y resulta que ese coche funciona con electricidad generada quemando gas, carbón, etc., que es lo que a ellos no les gusta... hace falta ser gillipollas.

- No lo veo mal del todo, Apoderao, dicen que en Cáceres hay mucho litio, que vendría bien para fabricar las baterías.

- Bueno... al menos aquí no pondrían a trabajar a niños, como están haciendo en otros países, para que los europeos no echemos humo en nuestras ciudades. Aunque para compensar, siempre pueden enviar las baterías gastadas a "reciclar" a África, para dar trabajo a otros niños, claro...

- Me da la impresión de que no somos muy listos.

- En Europa hay más tontos que botellines, Cegatito. Les estamos comprando miles de placas solares a los chinos, los tíos las fabrican quemando carbón y todos tan contentos, el colmo. A ver cómo nos explican eso los calentólogos.

- Yo no soy capaz, la verdad. Tampoco entiendo lo de las vacas, ahora nos dicen que contaminan mucho porque emiten metano en sus ventosidades.

- Sí, están criminalizando a las vacas y resulta que Bill Gates ha comprado miles de hectáreas para fabricar "carne" sintética e incluso está presionando a los gobiernos para que la compren, la suya, claro. Menudo pájaro, el salvador del planeta.

- Total, que la Greta de los huevos es la tonta útil de un montaje muy serio que cuatro listos han hecho para forrarse más de lo que están.

- Por ahí van los tiros. Posiblemente Greta será un juguete roto cuando pase su momento de gloria y aburra a las ovejas con su rollo de siempre y su histeria insufrible, o igual espabila y se dedica a vivir bien de este cuento impartiendo "sesudas" conferencias, generosamente financiadas por algún millonario o algún banco súper guay, aquí está todo inventado.

- Mal asunto, Apoderao. He repasado las redes sociales y hay todo tipo de opiniones sobre la concesión del premio Greta Pelmazen a tu cuadrilla. Te voy a citar varios ejemplos:

Gabriel Rufián (eso mismo): "Como el cambio climático venga pa Cataluña, se va a enterar de lo que vale un peine. No es un amenazamiento, que conste."

Alberto Garzón (Fistro de Consumo): "El CO2 que produce España es de mala calidad y está fabricado con átomos de carbono maltratados. Es mucho mejor el CO2 de Cuba, porque allí tienen libertad y felicidad."

Luis Enrique (inventor del fútbol): "Me importa un pito la Greta, el Bill Gates, el Alipio Gore y la madre que los parió a todos. Y para el próximo partido de la selección voy a poner a los que me dé la gana, que aquí mando yo."

Adriana Lastra (pensadora): "Yo, lo que diga mi jefe, Pedro Sánchez, que es mu listo, por algo es Doctor en Economía, no te jode."

- ¿Qué te ha parecido, Apoderao?

- De esos cuatro el único que sabe lo que es trabajar es el simpático que le daba patadas al balón...

- ¿Qué opinas de lo que ha dicho Castañita sobre este premio?

- Si te soy sincero, no estoy al tanto de lo que ha dicho ese mal aprendiz de torero.

- En una entrevista que ha concedido al New York Times, Castañita ha dicho esto, textualmente: "No me extraña que Revillita y su cuadrilla emitan poco CO2, a esos cabrones no les contratan en ningún sitio", "cuando vayan a recoger el premio esos tuercebotas, más de la mitad se tropezarán con la alfombra", "Revillita se cree que el Carbono es el cantante de U2". Durísimas declaraciones, Apoderao.

- Cada vez que Castañita abre su bocaza, se insulta a sí mismo. Como suele decirse en estos casos, "ladran, luego cabalgamos, si me permites el equino".

- Bien dicho, Apoderao, qué bien contestas a todo.

- Por eso estoy donde estoy, en lo más alto.

- Nadie lo duda. No puedo terminar esta entrevista sin preguntarte por una cuestión muy preocupante, relativa al conflicto entre Estados Unidos y Rusia por el tema de Ucrania. Como sabes, los éxitos continuados de Revillita y Castañita les han procurado millones de seguidores en todo el mundo, cada vez más apasionados, de modo que se han creado dos bandos irreconciliables en todos los sectores de la sociedad. Lamentablemente, esto también afecta a los líderes de las grandes potencias, de manera que Joe Biden es partidario de Revillita, mientras que Vladimir Putin ha dicho en más de una ocasión que Castañita es el más grande y el que diga lo contrario tendrá problemas con Rusia. Esta discrepancia tan acusada está afectando negativamente a las negociaciones sobre la posible retirada de las tropas desplazadas a la frontera ucraniana, y la cosa pinta cada vez peor, incluso se teme que en cualquier momento salte la chispa y comience una guerra de terribles consecuencias. Apoderao, como actor fundamental en la resolución de este conflicto, te pregunto qué medidas vas a tomar para conseguir una paz estable y duradera.

- Cegatito, me conoces desde hace tiempo, sabes que soy partidario de la distensión y siempre hago todo lo posible para evitar los enfrentamientos. Por tanto, puedes tener la seguridad de que haré todo lo posible para mejorar las relaciones con los seguidores de Castañita, que son todos unos cabrones.

- Así se habla, ya me quedo más tranquilo.

 (Fin)

Castañita, rival acérrimo de Revillita y enemigo feroz de Apoderao.