Actualidad rabiosa.

 

 

(Por Ludovic Carlsson Svenson, "Cegatito de San Bernardo".)

 

Pamplona (Navarra, España), 3 de junio de 2019. Continúa a ritmo frenético la actividad en torno a Revillita. Según publica a cinco columnas el prestigioso diario El Confidencial de Calasparra, Apoderao vuelve a ser noticia, en esta ocasión porque va a protagonizar una película en Hollywood junto a Scarlett Johansson. La película se titulará "La gata sobre el tejado de Piensos Camacho" y todo apunta a que va a ser un gran éxito de taquilla. Para conocer todos los detalles de este asunto tan jugoso y otras cuestiones sobre Revillita, he contactado telefónicamente con Apoderao, que me atiende con su amabilidad habitual.

- Buenas tardes, Apoderao, ¿qué tal estás?

- Estupendamente, Cegatito, no tengo mucho tiempo para atenderte porque me dicen que la Guardia Civil está en camino y conviene que no me encuentren en la oficina cuando hagan el registro.

- ¿Qué ocurre, estás metido en algún problema?

- Nada serio, al parecer no cuadran las cuentas de varias de mis empresas y existe algún tipo de discrepancia. Más vale que tenemos las dos máquinas destructoras de papeles funcionando a tope para evitar dar trabajo a los auditores y generar un gasto innecesario a los contribuyentes.

- Bien hecho, Apoderao, tú siempre pensando en ayudar a los demás.

- Así es, aunque procuro no decirlo porque no soy importancioso y no me gusta restregar.

- Totalmente de acuerdo. He leído que últimamente estás invirtiendo en una empresa de biogenética.

- En efecto, estamos investigando para crear una nueva especie animal, los centollos con aplicador, que serán más fáciles de comer.

- Me parece una gran idea, ¿habéis logrado avances sustanciales?

- Todavía ninguno, pero no perdemos la calma, en estas cuestiones conviene ir dando pequeños pasos para no cometer errores irreparables. Imagínate que nos salen los centollos con la jeta de Manuela Carmena, o lo que es peor, con sus intenciones, a ver quién se atreve a coger eso y llevárselo al plato.

- Ni Espartaco y Chuck Norris juntos, ya lo creo. Vamos a los asuntos taurinos, dime cuál es tu planteamiento para la temporada 2019 de Revillita.

- He diseñado para el maestro una temporada muy bonita, pocas corridas en sitios agradables, con buen ganado y un dinero en consonancia con su nivel, como debe ser.

- Entonces la cosa se presenta bien para Revillita en el aspecto artístico y también en el económico...

- Sin duda, cuando acabe la temporada le va a quedar dinero para tapizar el asiento del Vespino con cuero del bueno, nada de polipiel ni mierdas de esas.

- Eso es hacer las cosas con categoría, muy bien, Apoderao.

- Yo no sé hacerlas de otra manera, por eso estoy donde estoy, en lo más alto.

- Y si no estás más alto es porque más arriba no hay oxígeno y no vale la pena estar, por supuesto. Se dice en los mentideros que Revillita estuvo ingresado hace unos días en Urgencias debido a un accidente doméstico.

- En realidad fue una lesión de entrenamiento, en el gimnasio. Como sabes, la Doctora Mari Pili Torresnos es la entrenadora personal de Revillita, una mujer muy metódica que le exige que haga los ejercicios con una técnica correcta. Cuando Revillita hace algo mal, Mari Pili le agarra de la cola y le pega un par de tirones para que se centre y preste más atención, un método singular, pero funciona. Pues bien, el otro día Revillita hizo mal un ejercicio de sentadillas y Mari Pili le pegó dos tirones demasiado fuertes. Revillita cayó al suelo retorciéndose de dolor, por lo que Mari Pili decidió trasladarlo a Urgencias, más que nada por precaución, donde pasó la noche sin ningún problema. Yo hablé con él y estaba bien, recuerdo que me dijo: "Apoderao, los tironazos que da Mari Pili Torresnos le dejan a uno pensativo."

- Entiendo que todo ha quedado en anécdota y Revillita está bien.

- Exacto, pon en letras bien grandes que Revillita está totalmente preparado para hacer el ridículo en cualquier sitio.

- Perfecto. Quiero preguntarte sobre la película, aunque no te voy a pedir que destripes el argumento, seguro que algunas cosas me puedes contar.

- Sí, la película se titulará "La gata sobre el tejado de Piensos Camacho", es una versión de "La gata sobre el tejado de zinc", que protagonizaron en 1955 Liz Taylor y Paul Newman. Era una gran película, pero yo pensaba que la podía mejorar bastante, así que escribí un guion totalmente nuevo en el que yo soy el protagonista, para dar relieve a la obra y aprovechar mi tirón en taquilla. Además, Scarlett Johansson interpretará el papel de mi mujer, y eso también ayudará algo.

- Posiblemente ayudará, sí. Bien, vamos al argumento.

- Yo interpreto el papel de Luis Alfredo Camacho, propietario de una fábrica de piensos para porcinos en Cascajarillos del Monte, que tiene gran éxito dado que se trata de piensos muy nutritivos, con elevadas cantidades de proteínas y carbohidratantes y sin azúcares cansinos.

- Me están dando ganas de probar ese pienso, Apoderao.

- A ti y a cualquiera, claro que sí. Scarlett interpretará el papel de mi mujer, Susana Rupérez, Directora de los Servicios Legales y una brillante abogada. Forma una gran pareja con Luis Alfredo Camacho.

- Como Leo Messi y Luis Suárez, por ejemplo.

- Siempre que no hables de cuando juegan en Roma o en Liverpool, sí, je, je... bueno, todo va bien hasta que aparece en el pueblo un tal Pablo Cheposo, un mangante de baja estofa procedente de Galapagar, que ha comprado una residencia de verano en Cascajarillos del Monte haciendo varios chanchullos con un empresario iraní, de manera que le ha salido la finca a mitad de precio. Al mencionado Pablo le molesta el trasiego de camiones en los alrededores de la fábrica de  piensos y soborna a varios concejales para que retiren los permisos a la fábrica y tenga que cerrar, de manera que él pueda estar más tranquilo y además, comprarla a precio de derribo para luego dar un buen pelotazo inmobiliario junto al iraní. Pero el tema se le complica cuando mi mujer, Susana Rupérez se entera de todo eso y presenta varias denuncias contra el impresentable Pablo Cheposo. A partir de aquí ocurren varias situaciones muy desagradables y tensas, hasta el punto de que en un momento dado dice Pablo: "a Susana Rupérez la azotaría hasta que sangrara o sangrase." Y ya no puedo contarte más.

- Entiendo, no cabe duda de que esa película va a ser un éxito tan grande como la original de Liz Taylor y Paul Newman.

- Va a ser un éxito mayor, porque Paul Newman era un gran actor, pero conmigo una película gana muchos enteros.

- Así lo veo yo también. ¿Cuál es tu método de interpretación?

- Ninguno, le he dicho al director que me explique un par de cosas diez minutos antes de empezar a rodar y con eso me basta, dado que soy un ser superior que roza la perfección por la parte de arriba.

- Eso esta clarísimo a todas luces halógenas, Apoderao. Mi duda es si Scarlett Johansson puede sentirse cohibida por tu presencia, con el riesgo de que no termine de interpretar con soltura su papel.

- En efecto, siempre existe ese riesgo cuando alguien se acerca a mi campo gravitatorio, pero yo bajaré a su nivel para darle confianza y no habrá ningún problema.

- Apoderao, supongo que en esta película haces tu debut como actor.

- Correcto, aunque hace años me ofrecieron el papel protagonista en una película porno titulada "Tolón, tolón, yo tengo un pistolón", pero no acepté porque la rodaban en Montecarlo, y yo estaba ya harto de ir por allí. Con lo bien que se está en Calasparra.

- Tomaste la decisión correcta. Me interesa conocer detalles sobre la financiación de la película, quién es la productora y todo eso.

- La producción corre a cargo de un grupo de empresarios amigos míos de las Islas Caimán, tienen que blanquear un dinerillo procedente de varias ITV de Barcelona, y resulta que su intermediario está en la cárcel por algún trámite administrativo erróneo. Nada grave, esto se arregla con un par de telefonazos, como se ha hecho toda la vida.

- Veo que lo tienes todo controlado, Apoderao. Sin embargo, he leído unas declaraciones de Castañita, rival irreconciliable de Revillita, que no te dejan en buen lugar. Textualmente ha dicho: "esa película sólo será creíble si Apoderao interpreta el papel de mangante, lo haría fenomenal sin ningún esfuerzo, porque lleva años desarrollándolo en la vida real." Declaraciones muy duras, si me permites la observación.

- Castañita tiene menos inteligencia que un cefalópodo sin estudios. No sé si habrá dicho eso abriendo la boca o la terminación inferior del intestino grueso, aunque no habría diferencia. No voy a entrar en polémicas con él, si quiere publicidad a mi costa, ha pinchado en hueso.

- Está claro, Apoderao. Sólo me queda desearte mucha suerte en tu nueva aventura, y que la película sea un éxito.

- No lo dudes, Cegatito. Nos veremos en la entrega de los Óscars.

 (Fin)