Actualidad rabiosa.

 

 

(Por Ludovic Carlsson Svenson, "Cegatito de San Bernardo".)

 

Pamplona (Navarra, España) 1 de octubre de 2018. Como viene siendo habitual, se suceden a velocidad de vértigo los acontecimientos en torno a Revillita. En esta ocasión el maestro es noticia por el comienzo de actividades de la Real Federación Española de Deportes con Katiuskas (www.deportesconkatiuskas.com), entidad patrocinada por Apoderao que promociona seis deportes seis inventados por Revillita. Según los expertos, estos deportes resultan muy innovadores y van a tener muchos seguidores en todo el planeta. Para conocer todos los detalles del asunto y otras cuestiones sobre Revillita, he contactado con Apoderao, que me atiende con su amabilidad habitual.

- Buenos días Apoderao, ¿qué tal estás?

- Muy bien Cegatito, muchas gracias, estoy en Londres terminando de poner en marcha unas cuantas sociedades pantalla.

- ¿Haces eso para no pagar impuestos?

- No, da la casualidad de que un sobrino mío vive en el barrio de Chelsea y así tengo una excusa para ir a verle de vez en cuando.

- Antes de nada, me gustaría saber tu opinión sobre la temporada que ha llevado a cabo Revillita.

- Resumiendo te diré que ha sido una temporada apasionante.

- Bien, ¿cuántas corridas ha toreado el maestro?

- Una.

- Apoderao, no me parece que toreando una sola corrida dé tiempo a apasionarse demasiado...

- Una corrida, las mismas que José Tomás, que desde hace años nos copia totalmente el concepto de temporada. Te diré una cosa: Revillita no está en una fábrica poniendo tornillos, es un artista y con unas pinceladas crea una obra de arte que se recuerda durante años. Ahí queda el repaso que le dio a Castañita en el mano a mano celebrado en la Monumental de Milagro hace unos meses.

- Es que Castañita no toreó ese día.

- Más a mi favor, fíjate si será grande Revillita que no necesita ni que haya rival para darle un repaso.

- Totalmente de acuerdo. ¿Piensa hacer el maestro temporada americana? Imagino que ya estarás recibiendo ofertas.

- Aún no puedo decirte nada definitivo, pero te adelanto en primicia que el móvil no para de sonar porque me han llamado varios empresarios mexicanos para no ir.

- Me parece muy bien. Si finalmente no torea en México, Revillita podrá prepararse más a fondo para torear en Colombia, que tiene unas ferias muy interesantes en Bogotá, Cali, Manizales, etc.

- Es posible, aunque esas ferias quedan casi al comienzo de la temporada española y prefiero que Revillita esté haciendo campo para comenzar fuerte en nuestro país a partir de marzo.

- Como debe ser, Apoderao. Cambiando de tercio, hoy se está hablando mucho de la Real Federación Española de Deportes con Katiuskas, entidad que tú patrocinas.

- Sí, es una entidad sin ánimo de lucramiento que va a desarrollar una gran labor en favor del deporte. Había que echar una mano, y mi holding, Apoderao Online Corporation, corre con todos los gastos, gesto que me honra. Aunque no suelo comentarlo porque no soy importancioso y no me gusta restregar.

- Sin duda, así es. Tengo entendido que esta federación promociona seis deportes que ha inventado Revillita.

- Correcto, como sabes, el maestro tiene muchas ideas y suele inventar todo tipo de cosas.

- He leído que Melgibson, el Jefe de los Servicios Médicos de Revillita, es el presidente de esta nueva federación.

- Sí, Melgibson es un hombre de total confianza, pese a ser informático, el animal. Desde que lo incorporé a la cuadrilla de Revillita ha desarrollado una gran labor. Hace un par de años aceptó el cargo de Presidente de Operaciones de la Fundación Calzoncillos sin Fronteras, y los resultados hablan por sí solos, está haciendo grandes progresos en la lucha contra la Cencerrosis Escrotal Conmutativa. Por cierto, una dolencia que descubrió Revillita, para que luego digan algunos por ahí que está gilipollas, cosa que no niego, pero sus logros ahí están.

- Hay gente que habla por hablar, Apoderao. Entonces ahora va a desempeñar Melgibson tres cargos de manera simultánea, lo cual me parece realmente difícil de sobrellevar. ¿No será demasiado trabajo para una sola persona?

- ¿Qué persona?

- Melgibson.

- Ah sí, Melgibson, él puede con eso y con mucho más. Además, no estará solo, he nombrado a Revillita Presidente de Honor de la Real Federación Española de Deportes con Katiuskas, y siempre estará ahí para cuando haga falta un consejo inoportuno.

- Lo tienes todo atado y bien atado, Apoderao, eres un lince.

- Por eso estoy donde estoy, en lo más alto.

- Eso lo saben hasta los negros del Japón. Si te parece, me cuentas algo sobre cada uno de los deportes para que los lectores se vayan haciendo idea de cómo son, y supongo que irán pensando en practicar alguno o varios de ellos.

- Estupendo, el primer deporte es el waterpolo con picadores, que inventó Revillita hace unos años. Es muy divertido porque intervienen los jugadores, un picador y un monosabio en cada equipo, y se producen jugadas muy emocionantes. No tiene nada que ver con el waterpolo tradicional, que es un rollo que no interesa  a nadie.

- Totalmente de acuerdo, vamos con el segundo.

- El yoga con katiuskas, un ejercicio muy estimulante que consiste en meditar frente a un rival, cada uno equipado con una escobilla de váter para motivar al otro de una manera asertiva. Es todo un descubrimiento, ya se han celebrado varios partidos en el casino de Torrelodones y las críticas son muy positivas.

- Apoderao, tenía entendido que en el yoga se trata de estar solo y no se compite contra nadie.

- Eso es si no tienes amigos y estás amargado. Para la gente normal, el yoga con katiuskas es mil veces mejor.

- Entendido, pasemos al tercer deporte.

- Es el hockey sobre cerdos. Está basado en el hockey sobre hierba, un deporte que no conocía ni Dios, pero al añadir unos cerdos y cambiar unas cuantas cosas estamos hablando de algo totalmente distinto y emocionante al máximo.

- Tiene pinta de ser muy entretenido, desde luego. Vayamos con el siguiente.

- El cuarto deporte es el ajedrez con escafandra. Aquí sólo puedo emplear la palabra "revolución" porque Revillita ha creado algo sensacional e impactante al máximo. Ya no juegan uno contra uno, sino que en cada equipo hay un jugador, un diseñador de interiores y un fisioterapeuta, casi nada.

- Me intriga saber qué hace el diseñador de interiores.

- Golpea al jugador del equipo rival en la cresta con una llave inglesa, de manera que le resta facultades y crea nuevas posibilidades en el juego. Esto era necesario porque sabiendo jugar y estando a tope de facultades mentales no tiene ningún mérito mover bien las piezas. Ahora bien, si te han dado un par de cebollazos bien dados y ya no conoces ni a tu padre, ahí quiero ver yo a Kasparov y a todos esos señoritos.

- Tienes toda la razón. Llegamos al quinto deporte.

- No hay quinto malo, y en este caso puedo asegurar que los doscientos metros katiuskas son la carrera más completa y emocionante que se haya visto nunca. Cuando Revillita me explicó las reglas de este deporte, le dije que sería un éxito seguro. Los corredores van con katiuskas, como es lógico, y llevan al hombro un felpudo, un oso hormiguero y un lanzagranadas, de manera que las carreras son todo un espectáculo.

- No lo dudo, siempre he pensado que nuestra sociedad no había dado a los osos hormigueros el protagonismo que merecen. Vamos con el sexto y último deporte, Apoderao.

- El parkour con informáticos, mil veces mejor que el parkour normal, o debería decir anormal, porque hay que ser gilipollas para dedicarse a eso. Sin embargo, en el parkour con informáticos participan también chimpancés, de manera que sube notablemente el nivel intelectual de cada equipo.

- Eso es indudable, y te felicito por patrocinar todos estos deportes. Aunque no me lo has dicho expresamente, supongo que en todos ellos hay que llevar katiuskas.

- En efecto, las katiuskas resultan muy adecuadas tanto para correr los doscientos metros como para jugar al waterpolo o al ajedrez. Fíjate que eso es algo que ahora nos parece totalmente natural, pero hasta que no se dio cuenta Revillita, no se le había ocurrido a nadie.

- Eso es lo que tienen los genios, que van siempre por delante. De todos modos, tengo entendido que el parkour es un deporte muy peligroso, en el que se producen lesiones muy graves debido a las caídas.

- Es cierto que los informáticos se pegan unos hostiones de mucho cuidado, pero lo importante es que los chimpancés no sufren ningún daño.

- Gracias a Dios, ya me quedo más tranquilo. Apoderao, es evidente que estás promocionando unos deportes sensacionales, pero se leen en Internet algunos comentarios muy negativos. Por ejemplo, Castañita ha declarado textualmente: "Revillita está como una cabra y esos deportes que ha inventado son para tontorroides porque parten de una base errónea, que son las katiuskas. Yo sólo me las pongo para ir a la ópera, el resto del tiempo están bien guardadas en el armario."

- Todos los comentarios de Castañita están motivados por la envidia, no hay que tenerlos en cuenta. Además, se delata él solito diciendo que va a la ópera, hace falta ser cabestro.

- También ha dicho lo siguiente: "Apoderao, que es un ser malvado y manipulador, está tramando una sucia estrategia: pretende monopolizar el mercado de las katiuskas para ser el único suministrador y presionar a los gobiernos occidentales. Si no le frenan a tiempo, mañana se hará también con el monopolio de las chancletas y acabará dominando el mundo. No digan después que yo no avisé."

- No voy a entrar en ninguna polémica con Castañita, que sólo pretende hacerse publicidad a mi costa.

- Entendido, de todas formas hay varios especialistas en información deportiva que critican estos deportes, dicen que debido al uso de garrotes, llave inglesa, lanzagranadas, etc., pueden resultar bastante violentos y abundarán las lesiones graves.

- Me permito discrepar, hay gente que se pone la venda antes de tener la celulitis. Son deportes muy sanos, y han sido supervisados por Mari Pili Torresnos, que es Doctora en Zoología, y en nuestra cuadrilla ocupa el cargo de Entrenadora Personal de Revillita. Esta mujer sabe de deportes mucho más que todos esos cronistas juntos.

- Ya que nombras a Mari Pili Torresnos, últimamente ha recibido muchas críticas por su manera de entrenar a Revillita. Al parecer, le obliga a entrenar desnudo en el gimnasio, y cada vez que el maestro hace mal un ejercicio, le agarra fuerte de la cola y le pega un tirón de esos que dejan a uno pensativo. Hay varias asociaciones en defensa de los animales que estudian querellarse contra ella por maltrato a Revillita.

- Todo tiene su explicación y es muy sencilla. Le hace entrenar desnudo para controlarle mejor las constantes vitales y observar con detalle los movimientos, y si Revillita se equivoca o se despista, está demostrado que un buen tirón en la cola le ayuda a estar más atento durante el próximo ejercicio, por la cuenta que le trae. Antes le tiraba de la orejas, pero ahí es más difícil agarrarse bien para estirar fuerte. Mari Pili Torresnos es una señora con una formación académica excelente, es Doctora en Zoología y experta en anatomía de los primates, y por tanto tiene la preparación más adecuada para entrenar a Revillita. Ella sabe perfectamente lo que hace, posee formación militar y no le gustan las medias tintas, si tiene que pegarle a Revillita un tirón en la cola, se lo pega y ya está. Eso es aplicar la inteligencia emocional de un modo proporcionado, coherente y práctico. Y los hechos le dan la razón, porque Revillita está en plena forma desde que le entrena Mari Pili Torresnos, e incluso tiene la cola más larga, según me ha dicho ella.

- Queda convenientemente aclarado el tema. Apoderao, no puedo terminar esta entrevista sin comentar una cuestión bastante espinosa y cada vez más preocupante. Debido a los continuos éxitos de Revillita y Castañita, ambos diestros acumulan un número creciente de seguidores en todo el mundo, que se cuentan por millones. Estos aficionados, llevados por la pasión, sólo tienen ojos para ver lo mejor de su torero ignorando todo lo demás, de modo que se han formado en los cinco continentes dos bandos enfrentados y están surgiendo discusiones e incidentes muy graves. Por ejemplo, me consta que en los últimos meses han dimitido varios consejeros de Donald Trump porque unos eran acérrimos partidarios de Revillita y otros de Castañita, de manera que el ambiente en la Casa Blanca era irrespirable. Y así podríamos hablar de múltiples casos repartidos por todo el planeta. Me pregunto si tienes pensado hacer algo para evitar que la situación vaya a más.

- Cegatito, me conoces bien y sabes que soy totalmente contrario al uso de la violencia, sobre todo si la usan contra mí. Por tanto, puedes tener la absoluta seguridad de que haré todo lo que esté en mi mano para que los seguidores de Revillita no caigan en las provocaciones de los hooligans de Castañita, que son todos unos cabrones.

- Excelente.

Más información en este enlace: