Actualidad rabiosa.

 

 

(Por Ludovic Carlsson Svenson, "Cegatito de San Bernardo".)

 

Pamplona (Navarra, España), 8 de mayo de 2017. Continúa a ritmo meteórico la actualidad en torno a Revillita. Según publica en primicia El Confidencial de Calasparra, dentro de pocos meses la afición podrá disfrutar de un acontecimiento excepcional: mano a mano José Tomás-Revillita, en la Monumental de Las Ventas y con toros de Victorino Martín. La noticia está corriendo como un reguero de pólvora por Internet, y son millones los comentarios de aficionados en las diferentes webs. Para conocer bien todos los detalles, he llamado a Apoderao, el hombre que dirige de modo tan exitoso la carrera de Revillita.

- Apoderao, te has apuntado un gran éxito con este mano a mano en la cumbre entre José Tomás y Revillita.

- Cegatito, te oigo muy mal, estoy en Lérida a punto de cruzar los Pirineos y aquí apenas hay cobertura para los teléfonos celulosos.

- ¿Qué haces por allí, si puede saberse?

- Voy con Jordi y Oriol, dirigimos un convoy de dinero negro con destino a Andorra.

- ¡Apoderao, eso es un delito muy grave!

- Tranquilízate, Cegatito, y no hagas caso de los rumores, la gente oye eso de dinero negro y ya empieza a pensar mal.

- Entonces, ¿no estás haciendo algo ilegal...?

- Por supuesto que no, todo lo que yo hago es perfectamente legal porque tengo muy buenos abogados.

- Pero tengo entendido que no está permitido sacar dinero del país, y disculpa si te extorsiono, Apoderao...

- No te preocupes amigo, entiendo tus dudas, así que voy a tratar de aclararte el tema: como todo el dinero procede de comisiones del tres por ciento generadas por obras públicas, no lo podemos declarar en España, así que nos vemos obligados a llevarlo a otro sitio porque sería una pena tirarlo. De este modo, aprovechamos el dinero y en un futuro lo emplearemos para invertir en negocios y crear riqueza que repercutirá en toda la sociedad. Como puedes ver, el tema es totalmente claro y transparente. Además, piensa que Oriol y Jordi son gente educada, de buena familia, y con este tipo de personas, da gusto hacer negocios. Casi no me dejan ni tocar las bolsas de dinero y ellos mismos las cargan en los coches, qué señores tan amables.

- Ya me quedo más tranquilo, Apoderao.

- Claro que sí, lo que ocurre es que en España falta cultura financiera y muchas personas no dominan los temas económicos. Pero cuando las cosas se hacen con transparencia y se explican, no hay ningún problema. Además debo añadir que el tres por ciento es una cantidad prácticamente simbólica, y teniendo en cuenta el coste del combustible para ir y venir desde Andorra, me sale lo comido por lo servido. Pero bueno, si es algo que beneficia al pueblo en general, lo hacemos y ya está.

- Muy bien, Apoderao, te honra tu preocupación por el bien común. Pasando al tema taurino, me gustaría saber cómo surgió la brillante idea del mano a mano José Tomás-Revillita.

- Se me ocurrió a mí, como no podía ser de otra manera. El año pasado vi todas las corridas que lidió José Tomás en España: Jerez, Alicante, Valladolid, etc., y en todas ellas toreó extraordinariamente, mejor que nunca. Pensé: "José Tomás se encuentra en el mejor momento de su carrera, ahora sí que está preparado para competir con Revillita." A partir de ahí fui pensando en fechas y en ganado, teniendo presente que el mano a mano debería ser en la catedral del toreo, la Monumental de las Ventas. Y tras repasar minuciosamente la cuestión de los toros, decidí que la ganadería de Victorino Martín es la más adecuada porque se encuentra en buen momento y es del gusto de la afición madrileña.

- Me parece una gran idea, Apoderao, como todas las tuyas.

- Por eso estoy donde estoy, en lo más alto.

- Correcto. Supongo que le habrás comentado todo esto a Revillita, ¿qué le pareció?

- Estuvo en mi finca de Calasparra hace unos días y le expuse mi idea. Él me dijo que le parecía bien si aprovechamos el desplazamiento a Madrid para visitar el Parque Warner, porque se lo pasa bomba con Bugs Bunny, el pato Lucas, el Coyote y todos esos.

- Me imagino que has hablado con el empresario de Las Ventas, Simón Casas, para ir concretando detalles.

- Le llamé el otro día a su oficina y no estaba, así que hoy o mañana le volveré a llamar para que vaya organizando el festejo. Estoy seguro de que no va a poner ningún problema, porque esta corrida para él también supone apuntarse un tanto, puesto que el lleno de "no hay billetes" está más que asegurado. Hace un rato me han llamado del Revillita Fan Club y me han dicho que les están llegando peticiones de entradas desde muchos países.

- Sobre el Revillita Fan Club, debo decir que me extraña una cosa, y es que tiene doscientos setenta millones de miembros en Noruega, y sin embargo, en Suecia no se acerca a esas cifras, lo acabo de confirmar en su web, www.revillitafanclub.com. ¿A qué puede deberse esto, Apoderao?

- Eso es porque los suecos son todos unos cabrones.

- Doy fe de ello. Volvamos al tema de la entrevista, pues no veo tan claro lo de José Tomás, lleva sin torear en Las Ventas desde la temporada 2008 y durante estos últimos años no ha dado la impresión de tener mucho interés en volver a Madrid.

- Eso es porque la empresa anterior nunca le hizo una oferta atractiva, pero cuando le propongan esto, estoy convencido de que José Tomás tira para adelante, seguro. Él ha toreado mano a mano con El Juli y con Morante de la Puebla, así que ahora no va a perder la oportunidad de su vida, torear mano a mano con Revillita. ¿Qué figura del toreo puede decir eso? Hasta hoy, ninguna, y a los hechos me incorporo.

- Veo que lo tienes todo muy claro, Apoderao.

- Totalmente. Mira, José Tomás es una figura de dimensión histórica, lo ha conseguido todo en el toreo, triunfos enormes en Madrid y Sevilla, etc., pero nunca ha podido coincidir en un cartel con Revillita. Te aseguro que José Tomás no querrá irse del toreo con esa espina clavada.

- No puedo estar más de acuerdo en esto último.

- Pues voy a decirte una cosa más, que los aficionados más observadores posiblemente habrán detectado: me consta que José Tomás admira a Revillita y sigue discretamente sus pasos. Fíjate que desde hace años nos copia el concepto de temporada, es decir, pocas corridas del máximo nivel, triunfos a golpe cantado, y al igual que Revillita, no concede entrevistas a los medios. Aunque tampoco voy a quitarle méritos a José Tomás, porque copiar a Revillita no está al alcance de cualquiera.

- Desde luego, pero creo que en una cuestión hay diferencias, ya que José Tomás es un diestro que cada día demuestra un valor sobrehumano tras haber sufrido cornadas gravísimas.

- Mira Cegatito, aquí es preciso puntualizar y hacer un ejercicio de memoria. Por ejemplo, recuerda que el año pasado Revillita sufrió un esguince de tobillo jugando al ping-pong. Con esto no quiero hacer comparaciones ni restar méritos a José Tomás, pero a cada uno lo suyo.

- Entendido, queda claro el paralelismo indiscutible entre las carreras de José Tomás y Revillita. He leído en varios blogs que Revillita va a cobrar por esta actuación unos dos millones de euros.

- Aproximadamente sí, en bruto. Luego hay que descontar mi comisión residual del 90% y los gastos de cuadrilla, hotel, etc., pero todo lo demás queda para él, como debe ser, que es el que se pone delante.

- Me gusta que defiendas el dinero de tu torero.

- Para mí eso es primordial, y en ese sentido puedo presumir de que Revillita anda sobrado. Mira, anteayer le cambió las zapatas de los frenos al Vespino y pagó a tocateja, sin mirar la factura ni nada. Eso es grandeza.

- Por supuesto que sí, Apoderao, aunque observo que en tus cuentas te has olvidado de descontar los impuestos, tengo entendido que Hacienda os cruje a los profesionales autónomos, artistas, etc...

- Así es, Hacienda aprieta mucho pero yo cobro siempre a través de una de mis empresas de las Islas Caimán, y por lo menos voy saliendo del apuro como buenamente puedo.

- Quedan apenas tres meses para el 15 de agosto, y el tiempo vuela. Supongo que habrás diseñado un plan específico de entrenamiento para Revillita, de manera que llegue preparado lo mejor posible al festejo.

- Estoy en ello, y algo haremos aunque no será necesario nada muy especial. Piensa que Revillita está todo el año en forma, y desde que su entrenadora personal es su vecina, la Doctora en Zoología Mari Pili Torresnos, le veo mejor que nunca. Entrena con gran intensidad y ha potenciado notablemente su punto débil.

- ¿El cerebro?

- No, los romboides, que no debía tenerlos muy bien hasta que Mari Pili le recomendó varios ejercicios adecuados para esos músculos. Por lo demás, el maestro hará algunos tentaderos, toreo de salón, etc.

- Ya que sale el tema de Mari Pili Torresnos, no puedo evitar preguntarte sobre los rumores que la siguen señalando como la causante de la ruptura entre Revillita y su novia Justinita.

- Son conversaciones de vecindonas que no voy a comentar en público.

- Lo entiendo perfectamente, Apoderao, y alabo tu elegante discreción. Pasados varios meses, ¿ha superado Revillita esta ruptura?

- Totalmente, le pregunté hace un par de semanas sobre esto para saber cómo se encontraba y me dijo: "Apoderao, desde que rompí con Justinita dispongo de más tiempo libre y ya he visto un montón de capítulos de Los Pitufos que tenía grabados. Estoy convencido de que tomé la decisión correcta."

- Lo celebro. Por cierto, me extraña que la entrenadora personal de Revillita sea una Doctora en Zoología, y no una licenciada en Educación Física o algo similar.

- Cuando Mari Pili Torresnos conoció a Revillita, consideró que es un primate muy interesante y se ofreció a entrenarle. Como además tiene mucha experiencia en deportes, me pareció buena idea, y está claro que hemos acertado.

- Se comenta que Castañita quiere entrar en el cartel del 15 de agosto y que no sea un mano a mano sino una corrida normal, con tres matadores.

- Algo he oído de eso, pero Castañita no tiene nivel para competir con José Tomás, ni mucho menos con Revillita.

- Disculpa si te extorsiono, pero yo he visto a Castañita torear como los ángeles y poner plazas boca abajo a base de un toreo muy puro, de mano baja y trazo largo, con inconfundible empaque ordoñista.

- Habrá sonado la flauta por casualidad, ya sabes, una vez en la vida el Rayo Vallecano puede empatarle un partido al Real Madrid, pero cada uno está donde está. En cualquier caso, no quiero hablar de ese tuercebotas de Castañita, si quiere publicidad gratis, que se la haga otro.

- Al hilo de esto, no puedo finalizar la entrevista sin preguntarte por una cuestión que me preocupa cada vez más. Durante las últimas temporadas, los éxitos de Revillita y Castañita les han procurado millones de seguidores en todo el mundo, aficionados acérrimos que defienden con pasión a su torero favorito, hasta el punto de que Europa está claramente polarizada en dos bandos que son prácticamente irreconciliables. Me consta que hay gran preocupación en los dirigentes de la Unión Europea, y se está estudiando la posibilidad de que los cascos azules de la ONU estén presentes en todos los festejos en los que toreen juntos Revillita y Castañita. En este clima de gran tensión, quisiera saber si tú tienes pensada alguna medida preventiva, Apoderao.

- Como sabes, yo siempre he abogado por la convivencia pacífica y la no violencia. Puedes tener la certeza de que haré todo lo posible para que no ocurra ningún incidente, y evitaré caer en las provocaciones de los seguidores de Castañita, que son todos unos cabrones.

- Así se habla, ya me quedo más tranquilo.

- Faltaría más, confiemos en que poco a poco se pueda normalizar la situación.

- Apoderao, tras escuchar tus explicaciones sólo puedo decir que auguro un éxito sin precedentes, propio de un ser grandioso como tú, que destacas por tu inteligencia preclara acompañada de una descomunal belleza, si me permites el mariconismo.

- Totalmente de acuerdo, Cegatito, pero dada mi injustificada modestia no quiero echarme flores a mis propios cerdos porque no soy importancioso y no me gusta restregar.

- No esperaba menos de ti.

(Fin).